24.5.09

La gran asistencia a los actos previos al I Congreso de Cábala de España muestran el creciente interés de la espiritulidad en la sociedad española

junio de 2008, del blog de nataliakim.com

• Más de 200 personas han acudido a las conferencias del Rabino Daniel Ginnerman entre Barcelona y Lleida.
• La última encuesta del CIS sostiene que la espiritualidad ha crecido un 17% en España, al margen de las religiones tradicionales.
• El congreso tiene como objetivo aproximar la cábala a todas aquellas personas que quieran iniciarse o profundizar en ella como vehículo de crecimiento personal.

Este fin de semana (9 y 10 de junio) se celebra en Barcelona el I Congreso de Cábala de España, organizado por la Orden de Cábala del Sendero Interior. El congreso, que se desarrollará en el hotel Melià Barcelona, tiene como objetivo aproximar la cábala a todas aquellas personas que quieran iniciarse o profundizar en ella como vehículo de crecimiento personal.

El creciente interés por los temas espirituales se refleja no sólo en el estudio del CIS (con un aumento de un 17% en espiritualidad), o en la cantidad de personas que se aproximan a las conferencias y centros de enseñanza especializados, si no también en el nivel de conocimiento de los asistentes. La profesora en crecimiento personal y Maestra de Cábala Rossana Lara comenta que “Es muy estimulante el interés que demuestran los participantes y el gran nivel de los ponentes del congreso”.

Previamente al congreso el Rabino Daniel Ginerman está impartiendo una serie de conferencias en Barcelona y Lleida. En la primera sesión de Barcelona un centenar de participantes asistieron a la conferencia “El Paraíso o Prado de la Sabiduría”, y un número todavía mayor acudió en Lleida para escucharle hablar sobre “Nuestros días vistos a la luz de la Cábala y nuestro Rol en la redención”. La última será esta misma tarde de jueves en Barcelona y versará sobre “Método y revelaciones científicas en la Cábala” .

La Cábala se basa en el estudio y toma de conciencia del vínculo entre cuerpo y espíritu para alcanzar la divinidad. Toda gran religión tiene su vertiente mística, éstas son disciplinas de una religión encaminadas al hacia el crecimiento personal. En el judaísmo es el cábala; en el islamismo el sufismo, en el budismo, el tantra, en el cristianismo la gnosis… Todas son diferentes técnicas de llegar a un mismo objetivo: el conocimiento.

“Son muchas las personas que se preguntan cual es la relación entre entre cábala y esoterismo. Quizás deberíamos primero cuestionar que es el esoterismo y que es la cábala: el significado etimológico de esoterismo es ‘transmisión de enseñanzas ocultas’, la cábala por su parte se basa en el estudio y toma de conciencia del vínculo entre cuerpo y espiritu para alcanzar la divinidad” explica el historiador Bartolomé Bioque “Al adentrarnos en el camino crecimiento personal se descubren facultades dormidas (sanación, precognición…), y es en ese momento en que las 2 líneas se cruzan, pese a no ser lo mismo.”

Entre los principales conferenciantes estarán el Rabino Daniel Ginerman; Mario Javier Saban, cabalista y profesor del pensamiento hebreo en la Fundació de la Universitat de Lleida; Bartolomé Bioque, historiador; Soleika LLop, escritora e investigadora de los Ángeles de la Cábala; Emiliano Peña, cabalista; y la profesora en crecimiento personal y Maestra de Cábala Rossana Lara.

“Si las personas que asisten salen satisfechas con su posibilidad de autoconocimiento futuro, el congreso habrá cumplido su objetivo.” afirma Mario Javier Saban, cabalista y profesor del pensamiento hebreo en la Fundació de la Universitat de Lleida.

La Orden de Cábala del Sendero Interior se creó en Barcelona en el año 2006. Su objetivo es potenciar el crecimiento espiritual del ser humano, a través de la sabiduría milenaria que atesora la tradición cabalista hebrea, cuyos conocimientos provenientes de diferentes fuentes escolásticas hebreas, han ido surgiendo a través del tiempo emanante del estudio de la Torá, cuyos textos se interpretan como el mensaje escrito de la palabra de Dios.

No comments: